sábado, 12 de noviembre de 2022

Morena denuncia que alcaldes de oposición obligan a su personal a asistir a marcha por el INE

CDMX, 12 noviembre 2022. Integrantes del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer que en las alcaldías de oposición se está obligando al personal a asistir a la marcha del próximo 13 de noviembre, para evitar que el Instituto Nacional Electoral (INE) sea sustituido.

Se han recibido varias denuncias de trabajadores de estructura y de base que han sido amedrentados por sus jefes para que, en contra de su voluntad, se presenten en la manifestación, así lo indicó el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza.

"Las víctimas acusaron que los han amenazado con retirarles bonos, horas extras, guardias y notas buenas si no acuden a la marcha", declaró en conferencia de prensa el titular de Morena en la capital.

Ramírez Mendoza advirtió que Morena no permitirá que dañen a la clase trabajadora, ni mucho menos que la obliguen a participar en actos que "a todas luces tienen un fin político".

El líder morenista mencionó que se tiene conocimiento que los alcaldes de la oposición han establecido al menos 30 puntos en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo desde donde se acarreará a la gente a la movilización.

Recordó que la Reforma Electoral enviada por el presidente de México, Andrés Mariel López Obrador, busca volver verdaderamente democráticos los procesos electorales y quitarle privilegios a los consejeros que "hoy sólo sirven a intereses personales".

"Es mentira que se busque desaparecer al árbitro electoral como lo han hecho creer aquellos; lo único que quieren es seguir llenándose los bolsillos con recursos públicos", indicó.

Sebastián Ramírez convocó a los trabajadores de estas alcaldías a no tener miedo y denunciar si son hostigados; aseguró que Morena los acompañará en el proceso, si así se desea.

En la conferencia, propusieron materiales de la campaña digital "¡Que no te obliguen!", en la cual invitan a los ciudadanos de la capital a no dejarse acarrear a la marcha del INE.

"Estaremos atentos a lo que suceda en la marcha del domingo y daremos a conocer todas las irregularidades que detectemos", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario