lunes, 14 de noviembre de 2022

Minimiza Claudia Sheinbaum manifestaciones a favor del INE

Tuxpan, 14 noviembre 2022. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, minimizó las manifestaciones que se realizaron este domingo en la capital del país y diversas ciudades de los estados, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), y consideró que fueron apenas “unas cuantas miles de personas”.

“Hoy hubo una marcha en la Ciudad de México y otras ciudades del país, no juntaron más que unos cuantos miles de personas, marchaban según estas para defender al INE. ¿Saben quién marchó? y los maestros aquí me van a entender: ¡Elba Esther Gordillo! ¡Roberto Madrazo! el primero que le hizo trampa electoral a López Obrador en Tabasco.

Los nombres de los personajes políticos enunciados por Sheinbaum provocaron abucheos de los presentes, quienes de esa manera expresaron su rechazo a las figuras políticas. Y enseguida de una pausa, la jefa de gobierno retomó su intervención.

“¿Saben quién más marchó? Alito, Fox, fíjense, ¿Quién fue el responsable del desafuero de Andrés Manuel López Obrador? ¿Quién hizo junto con Calderón el fraude del 2006? Ugalde, que en ese entonces era el presidente del IFE, ¿Y saben quién más marchó? Margarita Zavala”.

De nuevo, los asistentes a la conferencia de Sheinbaum volvieron a abuchear a los personajes mencionados y a realizar silbidos contra ellos.

Claudia Sheinbaum consideró una contradicción que los responsables de fraudes electorales defiendan al INE, y resaltó la importancia de que se impulse una reforma electoral que fortalezca la democracia.

“Nadie quiere violencias, siempre las transformaciones tienen que hacerse en paz, pero tiene que hacerse valer el voto del pueblo de México, ya nunca más fraudes electorales. Y para ello, lo que se propone es que los consejeros electorales sean electos por el pueblo de México y no por una élite”.

-¿Estás de acuerdo con ello (con que los consejeros del INE sean electos por el pueblo?, lanzó Sheinbaum a la multitud.

-¡Sí! contestaron al unísono los presentes.

-El pueblo lo que quiere es democracia, justicia, paz y quiere que haya un progreso con justicia y libertades.



0 comentarios:

Publicar un comentario