viernes, 11 de noviembre de 2022

Mayoría del Senado cierra filas con Monreal contra Layda Sansores

CDMX, 11 noviembre 2022. La mayoría de los senadores y senadoras de la Cámara de Alta externaron su apoyo al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, ante los ataques que ha recibido en los últimos días por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Con el respaldo de 87 de los 127 senadores y senadoras, los firmantes, entre los que destaca Olga Sánchez Cordero y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Alejandro Armenta, criticaron que la gobernadora de Campeche haya ignorado el amparo concedido a Monreal y haya continuado con una campal de agresiones y calumnias.

“Nos parece inaceptable que intervenga y altere telecomunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos; que con recursos públicos patrocina una campaña de descalificación en contra de una persona y viole un amparo sin ningún escrúpulo“, se puede leer en el documento.

Al mismo tiempo, los firmantes repudiaron los métodos a los que ha recurrido la gobernadora morenista.

“No aceptamos agresiones contra ninguno de los 127 senadores de la República que representamos la pluralidad de la nación. Manifestamos nuestra solidaridad al Senador Ricardo Monreal, ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impone recursos públicos para fines de persecución y acoso”, advirtieron.

Finalmente los legisladores firmantes de este pronunciamiento se manifestaron contra la confrontación y a favor de la armonía.

0 comentarios:

Publicar un comentario