lunes, 14 de noviembre de 2022

Intercepta Sedena una aeronave con 300 kgs de cocaína en Durango

Durango, 14 noviembre 2022. Luego de un enfrentamiento armado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) interceptó en Durango un avión turbohélice que transportaba más de 300 kilogramos de cocaína. En poco más de un mes, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han asegurado tres aeronaves con más de una tonelada de drogas.

El último operativo ocurrió en sábado pasado, cuando el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena detectó a una aeronave procedente de Sudamérica en ruta a ingresar al espacio aéreo nacional, sin identificarse plenamente.

Por ello, ordenó el despegue de 3 aviones de la FAM para darle seguimiento, y también se alertó a las Fuerzas de Reacción Helitransportadas y terrestres de los mandos territoriales del Ejército.

Los radares militares revelaron que la aeronave aterrizó en una pista clandestina a 14 kilómetros de Tamazula, Durango, y los aviones de la FAM confirmaron visualmente su ubicación, por lo cual 3 helicópteros con elementos de la Fuerza de Reacción Helitransportada volaron al sitio, donde fueron recibidos con disparos de armas de fuego.

La Sedena afirmó que “procedió a repeler la agresión, resultando un agresor herido, a quien se proporcionaron primeros auxilios.”

Controlada la situación, el personal del Ejército estableció un perímetro de seguridad y revisó la carga del avión, donde encontraron 30 paquetes con un peso total de 300 kilogramos de cocaína, además de un arma larga.

El presunto agresor herido fue trasladado al hospital civil de Culiacán, Sinaloa, en calidad de detenido, mientras que la droga, el avión y el arma asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario