viernes, 25 de noviembre de 2022

Insiste AMLO en cambios que no infrinjan la Constitución

CDMX, 25 noviembre 2022. Ante las pocas posibilidades de que se concrete su propuesta de reforma constitucional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en su mañanera de este jueves que enviará al Congreso una serie de modificaciones legales en materia electoral para “no infringir” la Constitución.

Dijo que, ante los partidos opositores a su proyecto de gobierno, su opción será la de proponer modificaciones legales que permitirán reducir el gasto del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ya está tomada la decisión, ellos no quieren aprobar la reforma. Como no lo aceptan, vamos a presentar una ley que sin infringir lo que establece la Constitución, que nos permita, de todas maneras, lograr ahorros para que no sea tan costoso como lo es el organizar las elecciones y que en esa ley se prohíba de manera terminante la compra del voto”, destacó López Obrador.

Insistió en que su intención no es la de destruir al INE y que esa postura fue un engaño de sus opositores hacia el sector de la población que está en contra de su gobierno.

Qué bien que ya no se va a poder por ahora llevar a cabo ahora la reforma constitucional, pero sí una reforma legal.

La reforma a la Constitución que nosotros propusimos es disminuir el dinero que se entrega a los partidos, todo eso lo cuidaron y es comprensible que esta élite corrupta defienda el fraude electoral porque han hecho uno, dos, tres, diez, veinte fraudes, siempre, por décadas”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario