martes, 15 de noviembre de 2022

Inicia bancarización para derechohabientes de Pensiones para el Bienestar en Estado de México

Naucalpan, Edomex, 15 noviembre 2022. La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas, anunciaron este lunes el inicio del cambio paulatino de la tarjeta al Banco del Bienestar para 700 mil derechohabientes de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad, entre el 22 de noviembre del presente año y el 31 de marzo de 2023.

Las y los derechohabientes podrán ubicar el lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar, informó Ariadna Montiel en conferencia de prensa celebrada este lunes en Naucalpan. Garantizó que, hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.

En la página de referencia, las personas derechohabientes deben dar click en el ícono de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, teclear su CURP y, enseguida, aparecerá su nombre y la dirección del Módulo de Bienestar donde corresponde acudir para recoger su nueva Tarjeta de Bienestar, así como la fecha y horario para presentarse.

La secretaria Ariadna Montiel destacó que la bancarización de los derechohabientes permitirá fortalecer este derecho a través de la entrega directa y sin intermediarios de las pensiones, y en el caso del Estado de México serán distribuidas 700 mil tarjetas a las personas que recibían pensión por medio de operativos de pago u otras instituciones bancarias.

“En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho”, dijo la titular de Bienestar.

En caso de no poder acudir por causas de fuerza mayor, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá acudir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria y, posteriormente, personal de la Secretaría de Bienestar acudirá a entregar la tarjeta en el domicilio de la persona beneficiaria. Es importante recordar que la tarjeta se entregará exclusivamente a los derechohabientes.

Ariadna Montiel mencionó que en el Estado de México los municipios que cuentan con el mayor número de derechohabientes que serán bancarizados, son: Ecatepec, con más de 85 mil; Nezahualcóyotl, 60 mil; Tlalnepantla, 51 mil; Naucalpan, 47 mil y Toluca, 39 mil personas adultas mayores.

El coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres informó que el Estado de México es la entidad federativa que recibe más presupuesto en Programas para el Bienestar a nivel nacional. “Este año tenemos el estimado de ejercer una inversión superior a los 41 mil millones de pesos, en beneficio de 2.3 millones de beneficiarios".

Al ofrecer detalles sobre el cambio de las tarjetas de los derechohabientes al Banco del Bienestar, Torres Rosas señaló que se tendrán 230 sucursales distribuidas en todo el Estado de México y será una de las cinco entidades con mayor número de oficinas bancarias donde las personas podrán disponer de su pensión de manera directa y sin intermediarios.

El delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, señaló que los próximos meses serán bancarizados 700 mil personas, de un millón 190 mil derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y 88 mil 270 de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

0 comentarios:

Publicar un comentario