lunes, 28 de noviembre de 2022

Gobierno del PRI limita, controla y gestiona el acceso a los derechos de los mexiquenses: Jezabel Delgado

Tlalnepantla, Edomex, 28 noviembre 2022. Los mexiquenses estamos en un momento histórico, padeciendo las consecuencias de un régimen priista que lleva más de 90 años gobernando la entidad, quien pretende limitar, controlar y gestionar el acceso a los derechos, reduciéndolos a clientes y sujetándolos a sus dádivas, esto debe desaparecer las leyes deben ser el arma y el escudo de la ciudadanía, afirmó la diputada local, Jezabel Delgado Flores, al rendir su Primer Informe de Actividades Legislativas.

Ante cientos de vecinos de diversas comunidades de Tlalnepantla del distrito 14 enfatizó es una gran responsabilidad ser legisladora de la 4T, porque se debe tener presente que se trabaja todos los días por el cambio verdadero, portadores de una nueva forma de pensar y actuar en la política, dejando atrás inercias del pasado como la prepotencia y la frivolidad que mantiene a las y los diputados de la vieja política alejados de la realidad, provocando abandono, corrupción y abuso de poder.

Acompañada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, de las y los diputados Carmen de la Rosa, Anaís Burgos, Max Correa, Isaac Montoya y Valentín González; de la diputada federal, Marisela Garduño; así como del Consejero Nacional, Raciel Pérez Cruz, destacó “como legisladores de Morena, se debe impulsar a nivel local el Proyecto de Alternativo de Nación que busca hacer tangible el progreso con justicia”.

La legisladora reiteró que, como integrante de la bancada de la Esperanza, ha cuestionado los malos manejos de los recursos y el uso faccioso que el gobierno estatal hace, también cuestionó las débiles reglas de operación de los programas sociales, así como la fiscalización y los actos discrecionales que hace que los apoyos no lleguen a donde se necesitan.

Así como la funcionalidad, alcance y cobertura de la tan sonada y descolorida Tarjeta Rosa, instrumento que ha promovido durante 4 años la imagen personal del Gobernador y de la secretaria de Desarrollo Social, no es casualidad, denunció, que el anterior secretario de Desarrollo Social, ahora sea presidente del PRI. Y su sucesora fuera Alejandra del Moral, que hizo campaña al frente de la institución. La Tarjeta Rosa ha demostrado ser un instrumento para el trabajo político y electoral, disfrazada de programa social, por lo que invitó a las mujeres a alzar la voz y no dejarse intimidar.

Agregó, tenemos una oportunidad histórica de cambiar el futuro del Estado de México, “tenemos que romper con décadas de PRI-AN, con su aliado, quienes han sido indiferentes con la gente”, es el gobierno que no le importó dejar a Tlalnepantla sin hospitales. Por ello, a 4 años de la Transformación, es un honor acompañar con nuestro granito de arena el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ¡es un honor luchar con Obrador!, al unísono la respaldaron los presentes.

En su oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, reconoció la labor de la diputada Jezabel Delgado, “el trabajo legislativo que anima a quienes representamos a la 4T en el Congreso, es coadyuvar con el proyecto del principal líder de este siglo, Andrés Manuel López Obrador”.

El coordinador de la bancada de Morena, señaló que la marcha de este domingo encabezada por el Presidente es una respuesta a todos aquellos intereses que conservadores que pretenden frenar la 4T. A todas y todos aquellos que se identifican con lo más rezagado y retrógrada de la acción política y función pública del país, es la oportunidad que tenemos quienes queremos el progreso del país, seguir luchando por tener un gobierno progresista que elimine los privilegios de unos cuantos y garantice los derechos de las grandes mayorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario