lunes, 28 de noviembre de 2022

Explota un horno en complejo petroquímico La Cangrejera en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, 28 noviembre 2022. La tarde de este domingo explotó un horno de la Fraccionadora de Hidrocarburos del complejo Petroquímico La Cangrejera, ubicado en la zona industrial del municipio de Coatzacoalcos; autoridades reportaron que un trabajador resultó con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital de Petróleos Mexicanos.

Fuentes de la empresa confirmaron que la conflagración inició en el horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de Hidrocarburos que forma parte de la línea de producción de este complejo petroquímico.

Uno de los obreros que se encontraba cerca sufrió quemaduras de segundo grado en manos y cara, por lo que fue trasladado al hospital de Pemex en Coatzacoalcos, sin embargo sus lesiones no son consideradas como graves.

El incidente fue catalogado como “mayor” pero no generó otras afectaciones ni resultaron afectados otros trabajadores, aunque si hubo daños a estructuras aledañas; los empleados de la petroquímica iniciaron el protocolo de seguridad para evitar más accidentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario