viernes, 11 de noviembre de 2022

Entrega Alfredo Del Mazo el Centro de Innovación Digital “Mandra” de la UAEM y las becas Ciencia Edoméx a estudiantes universitarios

Toluca, Edomex, 11 noviembre 2022. El Gobernador Alfredo Del Mazo entregó el Centro de Innovación Digital “Mandra”, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), e indicó que por su capacidad de procesamiento, almacenamiento y soporte, este Centro es el más grande del Estado, el cual permitirá que los académicos realicen sus investigaciones con herramientas que optimizarán su labor, al tiempo de impulsar la formación profesional de los jóvenes.

Acompañado por el Rector de la UAEM, Carlos Barrera Díaz, el Gobernador del Edomex aseguró que este Centro de Innovación brindará la alternativa a muchas investigadoras e investigadores de continuar su trabajo en cualquier parte del estado o fuera de él, además de que por su gran capacidad de soporte permitirá que los académicos hagan investigaciones que no podrían realizar sin este respaldo digital.

En la apertura de estas nuevas instalaciones, atestiguadas por miembros de la comunidad académica de la UAEM, Del Mazo Maza resaltó que esta casa de estudios es líder nacional en formación e investigación científica, e impulsa sectores claves como el agroalimentario, industrial, tecnológico o las matemáticas, entre otros, además reconoció al Rector porque actualmente la UAEM está posicionada como la mejor universidad pública estatal en México.

Durante este evento, en el que también estuvieron los Secretarios de Educación y de Finanzas, Gerardo Monroy y Rodrigo Jarque, respectivamente, el Gobernador Del Mazo entregó Becas Ciencia Edoméx a jóvenes con altos promedios, que cursan carreras como ingeniería médica, cirujano dentista, enfermería, médico cirujano, ingeniería mecánica, química farmacéutica, geografía o matemáticas.

Al respecto, dijo que este estímulo tiene la finalidad de que los alumnos no abandonen sus estudios, además de respaldar la vocación científica de la juventud en el Estado de México.

Alfredo Del Mazo añadió que hace dos años el Gobierno estatal, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), reorientó su esfuerzo para rediseñar e implementar una nueva estrategia de innovación científica y tecnológica, ya que la administración estatal apuesta por la importancia de invertir en este rubro.

Esta estrategia, apuntó, ha permitido consolidar programas o generar las tecnologías en centros de cooperación academia-empresa, al tiempo de entregar 22 mil 200 becas de posgrado.

Sobre este tema, ahondó en que también se alienta la vocación científica de las mujeres, mediante la beca Científicas e Investigadoras Edoméx, que a la fecha apoya 225 proyectos en el Estado de México, además del programa de Becas de Mujeres indígenas y Rurales, para facilitar los estudios y el ingreso a estudios de posgrado a mujeres de los pueblos originarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario