jueves, 17 de noviembre de 2022

‘Enfrentaremos una elección de Estado’: PRI PAN y PRD anuncian alianza en el Edomex

Toluca, Edomex, 17 noviembfre 2022. Las dirigencias del PRI, PAN y del PRD en el Estado de México se enfrentarán en alianza contra Morena, en la elección a la gubernatura en 2023.

En conferencia de prensa, anunciaron el inicio de las negociaciones para comenzar la alianza rumbo a la elección, en la cual advirtieron que habrá intervención del gobierno federal.

“En el Estado de México no somos ingenuos, sabemos perfectamente que enfrentaremos una elección de Estado, donde el gobierno federal se volcará con recursos y todo lo necesario para beneficiar a su partido y a quien ya sabemos quién será su candidata. El Estado de México será la entidad donde no gobernará Morena”, dijo Juan Olvera, delegado del PRD en la entidad.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Eric Sevilla Montes de Oca, dijo que la alianza está respaldada también por las dirigencias nacionales y que históricamente han logrado remontar encuestas por la gubernatura del estado.

“En 2021 ganamos en alianza 72 municipios y 37 diputados hoy nos representan, casi medio millón de votos más que nuestros rivales. Hemos iniciado abajo y siempre remontamos, las campañas se ganan de abajo para arriba”, dijo el dirigente priista sobre la desventaja en las encuestas.

A seis meses y medio de las elecciones por la gubernatura, el bloque encabezado por Morena y abanderado por Delfina Gómez aventaja por 16 puntos a la alianza, de acuerdo con una encuesta del diario Reforma publicada el pasado 11 de noviembre.

Mientras Morena ya definió a su candidata para la elección del Estado de México, desde el pasado 4 de agosto, los partidos de la alianza apenas formalizaron el inicio de la coalición.

Cada partido ha destapado a posibles candidatos, el PAN anunció a Enrique Vargas del Villar como su posible aspirante; el PRI perfiló en octubre pasado a su posible candidata Alejandra del Moral, mientras que el PRD anunció a Omar Ortega como candidato.

0 comentarios:

Publicar un comentario