martes, 29 de noviembre de 2022

Enfrentamientos en Nuevo Laredo por detención de el “Negro 45″

Nuevo Laredo, 29 noviembre 2022. La captura de Heriberto Rodríguez Hernández, alias el “El Negrolo” o “Negro 45″, un jefe operativo del Cártel del Noreste (CDN) detonó el caos este 28 de noviembre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde se registraron balaceras, quema de automóviles y narcobloqueos que propiciaron la suspensión de las actividades del Consulado de Estados Unidos; del servicio de transporte público; y el cierre de escuelas en la demarcación.

La madrugada de este lunes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvo un enfrentamiento con sujetos armados que derivó en la captura del jefe delincuencial. Dicha información fue confirmada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera, quien además informó del traslado del presunto líder criminal a la Ciudad de México.

“En la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona, que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona, y ya se le trasladó a la Ciudad de México”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El Negrolo” es el líder de las “Tropas del Infierno”, el brazo armado creado por el fundador del CDN y tendría relación directa con los jefes del cártel. En 2014 Juan Francisco “Kiko” Treviño, fundo el CDN las “Tropas del Infierno” tras la escisión de Los Zetas. En 2016 “Kiko” Treviño fue capturado y el mando del CDN quedó en Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, quien también fue aprehendido en marzo de 2022.

0 comentarios:

Publicar un comentario