jueves, 24 de noviembre de 2022

En revisión de cuentas públicas, diputados no podemos ser tapaderas de nadie: Azucena Cisneros

Ecatepec, Edomex, 24 noviembre 2022. A unas horas que los integrantes de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, inicien los trabajos de la revisión del Informe de Resultados de las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal 2021, la diputada Azucena Cisneros hizo un llamado a las y los diputados participantes a hacer valer la facultad y obligación más importante de un legislador, que es fiscalizar y defender los recursos públicos y “no ser tapadera de nadie”.

“La función más importante de un diputado, la facultad y la obligación más importante de es el ser garantes de la transparencia, nuestra facultad fiscalizadora es lo que más vale en un diputado, el que tengamos esa facultad de cuidar los recursos de la gente”,

La Legislatura local recibió por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) 28 libros, con 15 mil 486páginas, resultado de 98 auditorías a cuentas públicas de entidades municipales y estatales fiscalizadas en su ejercicio 20-21

Del proceso de auditorías se determinaron 6 mil 217 observaciones, de las cuales 4 mil 551 corresponden a municipios y 1,666 al Gobierno del Estado de México.

“Es una revisión a fondo, hay auditorías que van a continuar, pero es muy grave lo que sucede en el Estado de México”, afirmó la legisladora morenista, por lo que pidió a las y los diputados encargados de esta revisión de la cuenta pública que se llegue a fondo y que se transparente todo lo que deba transparentarse en las cuentas de municipios, de instituciones y de todas las secretarías estatales.

“Sea quien sea, no podemos ser candil de la calle y obscuridad de nuestra casa, sea quien sea, sean de Morena, del PRI, del PAN, del PRD. Tenemos la obligación de poder transparentar, de poder hacer ver que nosotros somos distintos y que estamos cumpliendo una función fundamental de cuidar la vida y los recursos de la gente”, subrayó.

La diputada, integrante de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, reiteró que en la entidad mexiquense no puede seguir ocurriendo que “las cuentas públicas pasen y pasen sin que haya gente en la cárcel, sin que se sancionen realmente y que entonces el dinero de la gente se lo pueden seguir robando en este estado, sin que nada pase, eso no podemos permitirlo los del Grupo Parlamentario de Morena por lo menos”.

Por ello, pidió a sus compañeros legisladores de todos los grupos parlamentarios a asumir con responsabilidad su función, llegar a fondo en la revisión de las cuentas públicas, “y no ser tapadera de nadie”, pues es evidente que hay muchas observaciones tanto en municipios, secretarías e institutos, pues tan solo la Tarjeta Rosa, el programa emblema del Gobierno del Estado, tiene 20 pliegos de observaciones, lo que es inaudito para un programa en la entidad.



0 comentarios:

Publicar un comentario