miércoles, 9 de noviembre de 2022

Diputados cuestionan a Manuel Bartlett las pérdidas económicas de la CFE

CDMX, 9 noviembre 2022. El titular de la CFE compareció ante la Cámara de Diputados y afirmó que han corregido fallas y que existe soberanía en la materia; "(CFE) no perece, se fortalece", asegura Manuel Bartlett ante diputados

Entre críticas por las pérdidas económicas que en los últimos años ha tenido la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el aumento de las tarifas e incluso cuestionamientos sobre su pasado político, se desarrolló la comparecencia de Manuel Bartlett Díaz ante diputados federales a quienes les reviró que, pese al entramado para destruir a esa empresa por sus adversarios, no lograron su propósito y “no perece, se fortalece”.

Ante diputados federales de las comisiones unidas de Energía y de Infraestructura, los cuales en algunas de sus intervenciones le recordaron la fallida reforma energética, Manuel Bartlett aseguró que a pesar de la concepción que algunos grupos —quienes querían desaparecer a la CFE para dejar el aprovisionamiento de la electricidad al mercado—, hoy, con la intervención gubernamental en el sector, están más fuertes, han corregido las fallas y existe una soberanía en la materia.

Durante la comparecencia, que duró más cuatro horas, Manuel Bartlett destacó que una de las principales prioridades que tendrá la CFE será llevar internet a millones de mexicanos y para ello contemplan construir para 2024, más de dos mil 800 torres de telecomunicaciones con equipo 4G.

“La desaparición de la empresa eléctrica nacional ha sido conjurada. No sólo se ha logrado su rescate, sino que hoy los mexicanos cuentan con una institución más fuerte para proteger el vital servicio de electricidad, para defender la soberanía energética y para sentar las bases de una nueva era de telecomunicaciones”, señaló Bartlett Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario