miércoles, 16 de noviembre de 2022

Detienen a 71 ‘objetivos relevantes’ en Guanajuato

Guanajuato, 16 noviembre 2022. Autoridades estatales y federales detuvieron en Guanajuato a 71 personas acusadas de los delitos de terrorismo, homicidio, feminicidio, robo y secuestro; además del aseguramiento de armas, droga, bombas y lanza cohetes.

“Con motivo de los acontecimientos registrados en el estado, la Fiscalía General del Estado intercambió información y desplegó operatividades con autoridades federales y estatales logrando la detención de 71 personas clasificadas como objetivos relevantes, destacando la captura de las relacionadas a los actos delictivos que alteraron la paz social en diversos puntos de la entidad, a través de actos como incendiar vehículos, masacres y diversos delitos de alto impacto”.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal, hizo un desglose de los delitos que persigue.

“Con sustento en las pruebas obtenidas de las investigaciones, estos sujetos han sido detenidos por los delitos de terrorismo, homicidio, feminicidio, robo y secuestro”.

En la zona Laja-Bajío fue detenido, entre otras personas, Ángel Leonardo “N”, identificado como el líder de un grupo y quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión por los delitos de terrorismo y daños por incendio; en la zona de Villagrán, Antonio “N” de 28 años de edad, fue detenido en posesión de 5 armas largas y motocicletas.

En Irapuato, detuvieron a José Gustavo “N” alias “El Chaparro”, por su presunta participación en múltiples homicidios; ahí también a Sergio Arturo “N” apodado “El Diablo”, inculpado en más de 20 actos delictivos, entre ellos la masacre registrada el pasado 15 de octubre en el bar “El Pantano”.

En Celaya detuvieron en el operativo, a Alejandro “N” alias “El Guipis”, por su probable responsabilidad en el multihomicidio en el bar “Gala”, en la ciudad de Celaya; en esa localidad también arrestaron a Arturo “N”, clasificado como “generador de violencia”.

La autoridad además dio a conocer que en el marco de estas actuaciones, dieron sentencia de 20 años de cárcel, a 9 secuestradores detenidos con armas, equipo táctico, cartuchos útiles y vehículos, quienes plagiaron a unos mineros en la capital que fueron liberados en la ciudad de Irapuato.

Destacaron la sentencia a 165 años de prisión para Juan Elías “N”, por el multihomicidio ocurrido en la ciudad de Salvatierra, donde asesinaron a 2 hombres y 3 mujeres; además del intento de homicidio de una víctima más, el 16 de enero del año 2018.

0 comentarios:

Publicar un comentario