domingo, 13 de noviembre de 2022

Descubren campamento de grupo delictivo en Uruapan; aseguran armas

Uruapan, 13 noviembre 2022. Efectivos del Ejército Mexicano y personal de la Guardia Nacional localizaron un campamento de integrantes de un grupo delictivo en la comunidad Caltzontzin, del municipio de Uruapan, en Michoacán, en el cual aseguraron más de 2 mil cartuchos, armas largas, cargadores y fornituras tácticas.

De acuerdo con los reportes de las instituciones federales, suman más de 15 narcocampamentos localizados y destruidos en diversas zonas de Michoacán, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad.

En el caso del campamento localizado en la comunidad Caltzontzin, éste fue descubierto “durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del Cerro Colorado, donde personal de ambas instituciones visualizó una mochila abandonada y observaron a simple vista material bélico”.

Los militares y guardias implementaron un operativo de búsqueda en el área de los posibles responsables de la posesión del material bélico, sin resultados positivos y al inspeccionar el lugar aseguraron cinco armas largas, 35 cargadores de diversos calibres, 2 mil 50 cartuchos útiles, cinco fornituras tácticas y cuatro portacargadores.

El armamento y equipo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario