domingo, 13 de noviembre de 2022

Córdova: “Es falso que haya salido del país mientras ciudadanía se manifiesta”

CDMX, 13 noviembre 2022. El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que en el marco de la movilización que se realiza este domingo 13 de noviembre en defensa del órgano electoral autónomo, vaya a ausentarse del país, como se ha difundido en redes sociales. Dijo que, efectivamente, fue invitado a participar este fin de semana en Estrasburgo, en la Conferencia de Organismos de Gestión Electoral del Consejo de Europa, con todos los gastos pagados por los organizadores, pero optó por no acudir y participar de forma virtual.

Por el contrario, Córdova dijo que estará en la Ciudad de México, dada la importancia del evento previsto a las 10:30 horas, que partirá del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Aprovechó para invitar a las autoridades de la Ciudad de México y de los estados donde se replicará este ejercicio, a otorgar todas las garantías de libre manifestación. “A ti, que defiendes al INE y a nuestra democracia, muchas gracias, nuestro sistema democrático es una obra colectiva y su defensa también es responsabilidad de toda la ciudadanía”, le dijo a los asistentes.

“Es momento de ejercer la democracia que hemos construido y de ejercer nuestros derechos políticos a plenitud”, añadió en el video que compartió en redes sociales. Córdova recriminó las mentiras que difunden desde hace meses o años, los detractores del INE.

“La mentira y la descalificación son piezas clave de la embestida en contra del INE. Es falso que haya salido del país mientras la ciudadanía se manifiesta en defensa de la democracia y de su INE. ¡Aquí estamos!”, acotó en el mensaje que grabó desde la sede central del INE, en la Alcaldía Tlalpan.

0 comentarios:

Publicar un comentario