miércoles, 30 de noviembre de 2022

Conmemorarán en Tecámac el Día Mundial de la lucha contra el Sida; en el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual

Tecámac, Edomex, 30 noviembre 2022. Para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Sida, el sistema DIF de Tecámac realizará una serie de actividades, para fomentar la cultura de la prevención entre la población; así como erradicar la discriminación a las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual de Tecámac, ubicado en la colonia Nueva Santa María, se realizarán el próximo 1 de diciembre un cine debate de VIH/SIDA y Derechos Humanos, Derechos Humanos y no discriminación, una plática “Afrontar diagnóstico de VIH/SIDA, también se harán pruebas rápidas de VIH/Sífilis.

En el taller “Serofobia” se abordarán los temas sobre el miedo irracional que tiene una persona al convivir con alguien que es portador del VIH y la importancia de informar a la población, sobre la forma en que se transmite el virus, ya que esta fobia se genera por la desinformación que existe todavía en la actualidad.

En 1988 la ONU decreto el 1 de diciembre como el Día Mundial de la lucha contra el SIDA. De acuerdo con el Centro Nacional para a Prevención y Control del VIH/SIDA (Censida), en México 270 mil personas viven con el virus de las cuales aproximadamente el 70 por ciento conocen que padecen esta enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario