miércoles, 16 de noviembre de 2022

Confirman balaceras en Jerez, Zacatecas, ante ‘importante operativo de seguridad’

Jerez, 16 noviembre 2022. La tarde de este martes se registran fuertes enfrentamientos armados en la ciudad de Jerez, Zacatecas, lo que provocó el pánico en la población.

En video se aprecia a una señora que corre por calles del centro, con un menor de edad, huyendo de la balacera.

Autoridades de la mesa de seguridad del estado reportaron que “las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno mantienen en este momento, un importante operativo y despliegue policial en el municipio de Jerez”.

De acuerdo con la información proporcionada, las fuerzas del orden realizaron acciones para desactivar diversas células delictivas.

Las autoridades informaron que se registró un importante operativo de seguridad y “como una manera de reacción de los integrantes de un grupo delincuencial, se realizaron detonaciones al aire en diferentes puntos de la cabecera municipal, estos con el fin de distraer las acciones operativas que se llevan a cabo; es importante señalar que no se reportan personas lesionadas o sin vida”.

Lo antes señalado, ha motivado la movilización de efectivos de seguridad, de los tres órdenes de gobierno por el municipio y en las calles permanecieron elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y se llevaron a cabo recorridos aéreos con helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, para mantener el orden.

0 comentarios:

Publicar un comentario