jueves, 10 de noviembre de 2022

Carlos Slim elogia la gestión económica del Gobierno: “Veo un México boyante”

CDMX, 10 noviembre 2022. Carlos Slim Helú, el hombre más rico de México, ve con optimismo el horizonte económico nacional.

Frente a un auditorio colmado de estudiantes universitarios de la Facultad de Derecho de la UNAM, el magnate mexicano ha insuflado de esperanza a los jóvenes sobre el futuro económico del país: “Lo que yo veo para todos ustedes es un México boyante, con crecimiento sostenido, con muchas oportunidades de generación de empleo y actividades económicas, ya se empezó a dar y se empezó a dar porque los Estados Unidos, que durante 20 años dependieron de China, traen una confrontación económica y esa producción, que importaba de allá, ahora la va a tener que producir acá”, asevero este miércoles.

El también dueño de Grupo Financiero Inbursa y de Grupo Carso —con una fortuna de casi 80,000 millones de dólares— advirtió en el recinto universitario que México no debe desaprovechar, como sucedió en el pasado, las oportunidades que se presentarán en el futuro. “Las finanzas públicas están sanas y van a quedar sanas hasta el fin de este Gobierno, eso es importante. Estoy convencido de que los próximos años van a ser de mucho trabajo, de muchas oportunidades y que para México le espera, ojalá y no nos volvamos a equivocar como ya van seis o siete veces y que podamos hacerlo bien hecho y como en esta ocasión pareciera que no hay remedio”, añadió.

Slim Helú aseveró que es indispensable que México comience a generar crecimiento y empleos internos, porque desde hace 40 años su crecimiento económico anual es del 2% y parte de la pobreza la combate con las remesas que envían los mexicanos en Estados Unidos. “La necesidad de Estados Unidos y de Canadá de poder producir internamente o con nosotros, porque la posibilidad de tener los costos que tiene con China no se dan más que con México y mejores”, añadió. El empresario estimó que el crecimiento de la economía mexicana será similar al que se vivió entre 1952 y 1970, con tasas superiores al 6% anual.

En sintonía con las líneas de este Gobierno, el dueño de Telcel mencionó que la producción petrolera ha sido un pilar para detonar este crecimiento económico. “México está aumentando mucho la producción, que se había caído en 3.2 millones de barriles. Lo que quiero subrayar es que el mundo que les va a tocar, creo que les va a tocar vivir será de mucho trabajo, de mucha inversión, de mucha actividad”, dijo a los estudiantes que asistieron a la firma del convenio de colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Slim Helú, también presidente de los consejos de administración de Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim, hizo entrega de tabletas electrónicas a los alumnos seleccionados y señaló que, a través del convenio entre la Suprema Corte de Justicia y la UNAM se estimula e impulsa a los estudiantes más destacados en sus calificaciones, con el fin de formar juristas de excelencia académica, potenciar su formación y acelerar el acceso a su vida profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario