martes, 15 de noviembre de 2022

Captura de líder de la delincuencia organizada en Tequila pone en alerta a Jalisco

Tequila, 15 noviembre 2022. Autoridades de Jalisco confirmaron la detención de un importante liderazgo del Cártel de Jalisco Nueva Generación este domingo por la tarde en el municipio de Tequila. Se trataría de una persona apodada “El F25″, uno de los principales generadores de violencia en el estado de Zacatecas.

El coordinador estratégico del gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que serán las autoridades federales quienes informen sobre la captura, aunque las fuerzas federales pidieron a las autoridades municipales y estatales que estuvieran atentas ante cualquier reacción de la delincuencia.

“Tenemos un protocolo que se diseñó en conjunto con Sedena, con Guardia Nacional en el consejo metropolitano de seguridad donde según la intervención que se realiza se activan distintos protocolos o se activan distintos puntos a monitorear. En este caso lo que solicito Sedena a nivel central fue que estuviéramos al pendiente en este protocolo”, expresó el coordinador.

Se informó que la detención del “F25″ ocurrió durante un operativo en el poblado de El Salvador del municipio de Tequila.

“El F25″ está identificado como un colaborador cercano de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados por el gobierno de Estados Unidos. Originalmente estas personas trabajaban para el Cártel del Golfo pero después se aliaron al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El gobierno de Estados Unidos incluyó al jardinero en su Programa de Recompensas y ofreció un monto de cinco millones de dólares por información que ayude a su detención.

0 comentarios:

Publicar un comentario