lunes, 21 de noviembre de 2022

Caen traficantes con drogas y armas en distintos operativos de Chalco

Chalco, Edomex, 21 noviembre 2022. En acciones distintas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SS), aseguraron 8 kilogramos de marihuana, armas de fuego y cartuchos útiles, durante cateos efectuados en dos inmuebles del municipio de Chalco.

El agente del Ministerio Público solicitó a un juez librar órdenes de cateo para dos predios ubicados en Chalco, identificados como puntos de venta de estupefacientes.

Los elementos de las dos corporaciones estatales se trasladaron a un domicilio ubicado en avenida Plaza Mayor, en la unidad habitacional Pueblo Nuevo, donde fueron hallados 8 paquetes con un kilogramo cada uno con hierba verde con las características de la marihuana, tres bolsas con narcótico conocido como cocaína en piedra, un frasco con droga conocida como cristal y una bolsa con psicotrópicos.

En el sitio también fue hallada un arma de fuego tipo ametralladora, calibre 9 milímetros con cartuchos útiles, un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 milímetros, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres y básculas.

También, ingresaron a una vivienda ubicada en calle Lirio, colonia Jardines de Chalco, donde fueron detenidos Arturo “N”, de 24 años y Nallely “N”, de 38 años.

En ese inmueble fue asegurada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con cartuchos útiles, hierba verde con las características de la marihuana y una bolsa con narcótico metanfetamina conocido como cristal.

Las dos propiedades fueron aseguradas y fueron colocados sellos en las puertas de acceso.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

0 comentarios:

Publicar un comentario