miércoles, 9 de noviembre de 2022

Cae 'La Patrona', líder de extorsionadores de 'La Unión Tepito' en el centro de CDMX

CDMX, 9 noviembre 2022. Marisol G., alias La Patrona, considerada como líder del grupo criminal La Unión Tepito, quien junto con sus hijos denominados Los Pollos, se les relaciona con el asesinato de dos menores Mazahuas, fue detenida durante operativos y cateos realizados por policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

La mujer identificada como Marisol G., quien se hacía llamar “La Patrona”, presunta líder de una célula de "La Unión Tepito", opera principalmente en la zona centro de la ciudad y se dedica a falsificar documentos y papel moneda, al cobro de piso y a la extorsión de comerciantes y locatarios.

Entre sus formas de operar, organizaba rifas obligando a los comerciantes a comprar los boletos con un precio muy alto, sin entregar nada a cambio, además dicho grupo delictivo se encuentra vinculado con un homicidio ocurrido en el mes de agosto en las inmediaciones de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Como resultado de los cateos practicados se concretó la detención de 7 presuntos delincuentes entre ellos Juan Manuel "N" alias “El Juanito”, hijo de Marisol "N" alias “La Patrona”, quien cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y con una orden de aprehensión vigente, también relacionado con el homicidio de la colonia Doctores.

De igual forma, se aseguró droga un gran número de pasaportes, credenciales para votar y billetes al parecer apócrifos, laptops, teléfonos celulares, cartuchos útiles, básculas grameras, así como dinero en efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario