viernes, 4 de noviembre de 2022

Cae "El Ricky" en Nuevo León, presunto líder del Cártel del Noreste

Monterrey, 4 noviembre 2022. Como resultado de labores de investigación e inteligencia, fue detenido en el municipio de Agualeguas, El Ricky, presunto líder del Cártel del Noreste (CDN), mediante un operativo conjunto realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

A través del Centro de Líneas de Investigación Preliminares Especializado en Narcomenudeo y en casos de Alto Impacto, señaló la Fiscalía General que la detención se llevó a cabo este miércoles en un cateo que se realizó en un domicilio de la calle Matamoros, en el centro de Agualeguas, Nuevo León, municipio que se localiza a unos 130 kilómetros al noreste de Monterrey.

El detenido Ricardo “N” de 43 años, es conocido como “El Ricky”, presunto líder del CDN que opera en los municipios de Agualeguas, Cerralvo, General Treviño, Los Aldama y Melchor Ocampo, en la región noreste de Nuevo León*.

El Ricky cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes por desaparición forzada de personas y Delitos contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos, además de que es investigado por su probable participación en otros delitos de alto impacto.

Junto contra el presunto líder del CDN fue detenida una mujer de nombre María Belén “N” de 20 años, al tiempo que fueron asegurados seis vehículos de motor, tres sin placas, dos con placas de Texas y uno con láminas de Nuevo León.

En el inmueble fueron asegurados equipo táctico, drogas, aparatos de comunicación, dos armas largas, dos armas cortas, siete cargadores y dos bolsas de plástico con cartuchos calibre 7.62x39.

0 comentarios:

Publicar un comentario