domingo, 20 de noviembre de 2022

Ataque a comandancia en comunidad de Celaya, Guanajuato, deja 4 civiles muertos y 3 policías lesionados

Celaya, 20 noviembre 2022. Cuatro civiles murieron y tres policías municipales resultaron heridos en un enfrentamiento, derivado de un ataque armado a la Comandancia de Seguridad Pública de la comunidad de San Juan de la Vega, ubicada a un costado de la carretera Celaya-San Miguel de Allende.

El intercambio de balas ocurrió después de la 1:00 de la tarde de este domingo, luego de que varios hombres atacaron la base policial, y al darse a la fuga policías municipales fueron tras ellos.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, señaló que algunos individuos fueron “neutralizados” y otros detenidos, pero se negó a mencionar cuántos murieron, para que sea la fiscalía la que proporcione esa información.

En el lugar de los hechos se reportó la muerte de cuatro hombres y otros heridos.

“Tuvimos una agresión directa en las instalaciones y a los compañeros, los compañeros repelen la agresión, armamos el operativo y hay unos detenidos y unos neutralizados”.

El mando dijo que tres policías presentan lesiones clasificadas en código amarillo, pero aún están siendo valorados.

El evento se registró pasadas las 13:00 horas, de acuerdo a los llamados a la base general de la SSCC por parte de elementos policiales adscritos a la comuna, lo que derivó en la movilización de corporaciones de los tres niveles de gobierno por tierra y aire.

Más tarde localizaron una camioneta Honda abandonada, en la que supuestamente huyó el grupo delictivo que se colocó frente al edificio de la comandancia de seguridad pública y abrió fuego.



0 comentarios:

Publicar un comentario