lunes, 21 de noviembre de 2022

Aseguran ‘narco vagoneta’ de aplicación en la México-Puebla con todo y pasajeros

Carretera México-Puebla, 21 noviembre 2022. Un total de 59 paquetes elaborados con papel aluminio, que contenían aparente mariguana, transportados en una vagoneta de servicio de aplicación, fueron asegurados en la carretera México-Puebla por elementos de la Guardia Nacional.

La Vocería de la corporación federal informó que el conductor del vehículo fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la camioneta circulaba por la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 106+100, cuando fue detectada por elementos de la Guardia Nacional debido a que el vehículo cuenta con cristales entintados, lo que viola el Reglamento de Tránsito para estas vías.

Con señales audibles y visibles se le solicitó al conductor que se detuviera, y al ser interrogado mostró una actitud evasiva, por lo que se le solicitó autorización para revisar la camioneta.

El personal de la Guardia Nacional se percató que el vehículo transportaba a pasajeros y debajo de los asientos se encontraron dos cajas de cartón, que al abrirlas arrojaron un olor a mariguana, y que contenían los 59 paquetes de papel aluminio.

Al abrir uno de los contenedores se descubrió que en el interior había una hierba seca con las características de la mariguana, por lo que se procedió a la detención del conductor, para su puesta a disposición de la autoridad ministerial.



0 comentarios:

Publicar un comentario