martes, 15 de noviembre de 2022

Aseguran armas, droga y objetos robados de casa en Ecatepec ocupada por grupo delictivo

Ecatepec, Edomex, 15 noviembre 2022. Elementos de la policía municipal hallaron cartuchos útiles de arma de fuego, droga y objetos robados en una casa que era ocupada por presuntos integrantes del grupo denominado Unión de Trabajadores, Transportistas y Comerciantes (UTTyC).

Según el ayuntamiento, la organización, presuntamente, está relacionada con diversos hechos de violencia y agresiones contra policías ocurridos en el municipio de Ecatepec.

El director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, César de Jesús García Pacheco, informó que en el domicilio ubicado en la calle 25 de la colonia Jardines de Santa Clara, fueron encontrados objetos electrodomésticos y boletas de empeño de una casa de préstamos que fue asaltada recientemente en la colonia Ciudad Azteca.

Además, hallaron cerca de 100 cartuchos útiles calibre 2.29 y 20 cartuchos calibre 9 milímetros y 450 gramos de polvo blanco con las características propias de la cocaína, una báscula y dos identificaciones, de un hombre y una mujer, adscritos a la UTTyC.

Los hechos se registraron cuando el propietario del inmueble se presentó al domicilio para cobrar la renta, pero a su arribo fue recibido por un sujeto con el que no había hecho el trato de arrendamiento y quien con un arma larga lo amenazó diciéndole que se retirara.

Por ese motivo, la víctima solicitó el auxilio de los agentes de seguridad municipal de Ecatepec, quienes al llegar a la casa se percataron que la puerta estaba abierta y desocupada.

A solicitud del propietario del domicilio, los uniformados ingresaron al domicilio encontrando lo que se presume son evidencias de hechos delictivos.

El personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec informó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sobre el hallazgo y por dichos hechos se inició una carpeta de investigación ECA/ECA/03/MPI/1804/01838/22/11 en contra de quien resulte responsable.

0 comentarios:

Publicar un comentario