sábado, 26 de noviembre de 2022

Arriban a Zacatecas fuerzas especiales del Ejército Mexicano

Zacatecas, 26 noviembre 2022. Doscientos integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, pertenecientes al 2/o. Batallón de Fuerzas Especiales (Temamatla, Edomex), arribaron este viernes a esta entidad, para reforzar el operativo desplegado en Pinos, en donde la tarde del jueves emboscaron a integrantes de la Guardia Nacional y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, y murió el general José Silvestre Urzúa Padilla, e hirieron a cuatro integrantes más de corporaciones de seguridad pública.

La Quinta Región Militar de la Sedena dio a conocer que a la búsqueda —que se realiza con el apoyo de aeronaves— en esa demarcación, ubicada al sureste de Zacatecas en los límites con San Luis Potosí, Jalisco y Aguascalientes, se han sumado además 239 elementos de la Fuerza de Tarea Regional de Guadalajara, y 74 elementos de la Fuerza de Tarea de Zona de Guadalupe, Zacatecas.

Sólo durante el presente año, en la entidad han sido asesinados en operativos o en su día de descanso, 54 policías municipales, estatales y militares.

Por otra parte, la mañana de este viernes, Humberto Salazar Contreras, presidente municipal morenista de Jerez, anunció a través de un mensaje videograbado, la cancelación del Festival de la Tostada —al que se preveía acudirían miles de personas—, “por la seguridad de nuestro pueblo, ya que la integridad de los ciudadanos, es una prioridad para mi gobierno”.

Aunado a ello, habitantes de Susticacán, municipio contiguo a Jerez, comenzaron a abandonar sus viviendas y propiedades, ante amenazas de integrantes del crimen organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario