jueves, 24 de noviembre de 2022

AMLO se reúne con Gabriel Boric, presidente de Chile

CDMX, 24 noviembre 2022. El presidente de Chile, Gabriel Boric, se reunió con el jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en una ceremonia de bienvenida dentro del recinto.

Durante la reunión, se entonaron los himnos nacionales de ambos países. Además, estuvieron acompañados de sus respectivas esposas, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y la antropóloga Irina Karamanos.

En el evento también estuvieron presentes otros funcionarios mexicanos, como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la jefa del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro.

Por la mañana, Boric tuvo un desayuno y diálogo con empresarios mexicanos y chilenos, después, asistió al Monumento a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec, donde dejó arreglo floral.

De acuerdo con el Presidente, el objetivo de la visita de Estado de Boric es hablar sobre cooperación para el desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario