miércoles, 30 de noviembre de 2022

Alumnos de secundaria se intoxicaron en Atotonilco de Tula

Atotonilco de Tula, 30 noviembre 2022. Veintinueve alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles, de la cabecera municipal, resultaron intoxicados la mañana de este lunes. Del total, 19 fueron trasladados al IMSS y el resto fueron llevados con médicos particulares.

Personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo ya realiza una investigación en la tienda escolar, ya que se trata de alumnos de dos turnos.

Se informó que primero dos estudiantes se desmayaron, y casi simultáneamente algunos presentaron nauseas, vómito y taquicardia.

Protección Civil Municipal de Atotonilco de Tula informó que recibieron un llamado a las 10:55 horas, informándoles que dos alumnos se habían desmayado.

El director de la escuela, Rigoberto López Miranda, les explicó que después del receso, que se realizó de 10 a 10:20 horas, dos menores comenzaron a experimentar malestares y se desmayaron, lo que de inicio atribuyeron a que realizaban ejercicio en la clase de educación física y los efectos del calor.

Sin embargo, los paramédicos informaron que mientras atendían a los dos alumnos, otros se comenzaron a acercar señalando que experimentaban dolor de cabeza y estómago, y algunos presentaron vómito y al revisarlos unos presentaban taquicardia, por lo que decidieron trasladarlos a recibir atención médica de urgencias.

A los que se encontraban más mal los trasladaron a la Clínica del IMSS de Atotonilco de Tula y López Miranda llamó a los padres para que acudieran por sus hijos, para llevarlos al médico.

Un trabajador de protección civil se quedó para atender a los estudiantes por si otros más se sentían mal, y se dio aviso a la Secretaría de Salud de Hidalgo.

A la escuela se presentó personal de la Jurisdicción Sanitaria de Tepeji del Río y de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), quienes realizaron una inspección a la cooperativa escolar, para descartar que los alimentos que se vendieron a los menores estuvieran en mal estado y se hubieran intoxicado.

A las 15 horas, los médicos del IMSS, salieron a dar un informe a los padres, que estaban reunidos en el exterior de la clínica.

Les dijeron que los 19 alumnos ingresados, fueron estabilizados. Informaron que se les tomaron muestras para realizar un examen toxicológico y están en espera de que llegue el Ministerio Público de Tula, pues se dará inicio a una carpeta de investigación.

La escuela mientras tanto siguió con sus actividades normales.

0 comentarios:

Publicar un comentario