martes, 29 de noviembre de 2022

Alemania considera ‘frívola’ la opción de una tregua en Ucrania pues Rusia mantendría los territorios ocupados

Berlín, 29 noviembre 2022. El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, ha descartado cualquier tipo de tregua en estos momentos en lo que respecta a la guerra de Ucrania, ya que supondría que Rusia mantuviera los territorios que ha ocupado hasta ahora.

"Las recomendaciones para hacer una tregua ahora son una frivolidad", dijo.

"Una tregua en este punto sería firmar lo que ya ha ocurrido, la injusticia. Una tregua ahora significaría que Rusia se quedaría con los territorios ocupados y con ello las violaciones fronterizas y el desprecio por el derecho internacional", ha aseverado el presidente alemán en una entrevista para la cadena Deutsche Welle.

Steinmeier ha criticado los recientes ataques rusos sobre infraestructuras críticas en Ucrania, una estrategia de guerra "brutal", ha dicho, ya que pone el foco en objetivos civiles. "Los ucranianos están amenazados por las penurias, la oscuridad y el frío", ha expresado.

Por otro lado, Steinmeier destaco el papel de Alemania en esta guerra y señalo que las protestas expresadas en un principio por las autoridades ucranianas sobre las reticencias de Berlín para inmiscuirse en el conflicto son agua pasada.

"Las críticas al apoyo armamentístico alemán que existía se han calmado. Hay mucha gratitud al día de hoy", aseguro Steinmeier, quien fue una de las destacadas ausencias en la cumbre de líderes europeos que se celebró en Kiev poco después del inicio de la guerra. "Compensé con la visita en octubre", zanjo.

0 comentarios:

Publicar un comentario