domingo, 16 de octubre de 2022

Xi Jinping promete ampliar poderío económico

Pekín, 16 octubre 2022. El presidente de China, Xi Jinping, aseguró este domingo que su país se encuentra en un momento crítico, en la inauguración del Congreso del Partido Comunista Chino (PCC), en el que se prevé le otorguen un histórico tercer mandato.

El 20 Congreso Nacional del PCC es muy importante en un momento crítico en el que todo el partido y la población de todos los grupos étnicos se embarcan en un nuevo viaje para construir un país socialista modernizado, declaró Xi ante los delegados reunidos en el Gran Salón del Pueblo de Pekín.

Si todo va como está previsto, el dirigente de 69 años debe ser ratificado el próximo día 23, por casi 2 mil 300 miembros del PCC, como secretario general del partido, preludio de su relección el próximo año como presidente de China, y consolidarse de esta manera como el líder más poderoso desde Mao Tse-Tung.

Xi defendió su gestión en los últimos cinco años, marcados por la pandemia del Covid-19, las masivas protestas prodemocracia, y la represión en Hong Kong y las crecientes tensiones con Taiwán.

0 comentarios:

Publicar un comentario