martes, 25 de octubre de 2022

“Un poquito de nivel”; Loret responde a reto de AMLO por testamento político y su hijo “Andy”

CDMX, 25 octubre 2022. En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto al periodista Carlos Loret de Mola para que le comprobara que en su testamento político tiene establecido que su hijo Andrés Manuel López Beltán "Andy" va a ser su heredero político.

“Hace como cinco días leía una columna… No la leí, vi el encabezado y luego me hicieron una reseña de una columna de Loret de Mola, en donde dice que, de fuentes muy cercanas —aquí la fuente de aquí, de Palacio— tengo en mi testamento político establecido de que mi heredero va a ser mi hijo Andrés, mi heredero político, y que primero va a ser Claudia (Sheinbaum) y luego el candidato para el 30 va a ser mi hijo Andrés, que esto lo tengo en mi testamento político. Creo que lo publicó en EL UNIVERSAL.

“Es muy sencillo: yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta el que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respeto a la gente.

Tras los dichos del presidente López Obrador, el columnista de EL UNIVERSAL respondió en su programa de W Radio y pidió “un poquito de nivel”.

Carlos Loret de Mola expresó que el Presidente lanzó el reto para que se retire del periodismo porque le ha sacado “sus trapitos al sol” y no quiere que se revelen más temas como la casa gris en Houston de su hijo mayor, José Ramón López Beltrán; los casos de sus hermanos Martín y Pío López Obrador; los expedientes de Guacamaya Leaks y “las antenas” de Jenaro Villamil.

“Imagínese hacer apuestas con ese tramposo, no, no. Vamos a ver la realidad, el hijo de López Obrador va a buscar una carrera política, yo no quiero que el Presidente pierda la apuesta y no voy a hacer la niñería de ‘usted es el presidente y yo dejo de ser periodista’. ¿Qué es eso? Un poquito de nivel, ¿No?”, respondió Loret.

“El hijo del Presidente está metido en la política, es operador del gobierno y va a tener una carrera política, abierta, van a ver. Entonces voy a poder voltear al rancho del Presidente y decirle ‘¡quiúbole, no que no, qué bueno que no apostamos nada, hubiera usted perdido!’. A ver, mentiroso consuetudinario el presidente López Obrador”, agregó.

“Entiendo que está enojado conmigo y como también hemos sacado varios escándalos de la jefa de Gobierno, la corcholata favorita (...)”, expresó Loret de Mola al poner un audio de Claudia Sheinbaum, quien expresó que el columnista de EL UNIVERSAL “es en realidad un vocero de la oposición”.

0 comentarios:

Publicar un comentario