jueves, 13 de octubre de 2022

Tras enfrentamiento, capturan a 5 integrantes del crimen organizado en Coahuila

Coahuila, 13 octubre 2022. Un convoy de camionetas con un comando de delincuentes fuertemente armados ingresó a territorio de Coahuila el martes en la madrugada, policías y elementos del Ejército los enfrentaron a balazos y lograron capturar a cinco de los pistoleros en el municipio de Progreso, en la Cuenca Carbonífera.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó, en un comunicado de prensa, que en el operativo (que duró al menos 15 horas) participaron agentes de ocho cuerpos de seguridad estatales, federales, incluidos de tres municipios.

Sin embargo la dependencia no mencionó si hubo muertos y heridos en la refriega.

Los arrestados, que tienen de 18 a 36 años, se ostentaron como miembros de una conocida banda criminal.

Al atardecer del martes, alrededor de las 19:00 horas y tras un fuerte operativo iniciado desde la madrugada, elementos de las fuerzas de seguridad capturaron a los sujetos.

La detención de los pistoleros fue en brechas del municipio de Progreso y de la comunidad de Los Ramírez.

Los arrestados fueron identificados como un grupo delincuencial y horas antes ingresaron a territorio de Coahuila armados y a bordo de diversas unidades.

En el operativo coordinado para enfrentarlos y detenerlos, participaron elementos de ocho corporaciones de seguridad: De la Secretaría de Seguridad del Estado (SSP), Fuerzas Especiales, Policía de Acción y Reacción (PAR), Policía Civil de Coahuila (PCC) y Mandos Únicos de los municipios de Progreso, Sabinas y Juárez, así como elementos del Ejército Mexicano.

La policía les decomisó tres armas largas calibre .223; dos armas cortas: una de ellas calibre 9 milímetros, y otra calibre .45 milímetros.

Los arrestados, las armas y varios vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició la respectiva carpeta de investigación para fincar responsabilidades a los implicados.

0 comentarios:

Publicar un comentario