jueves, 6 de octubre de 2022

Traición de senadores del PRI y PRD: Marko Cortés

CDMX, 6 octubre 2022. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, consideró una traición de algunos senadores del PRI y PRD avalar la reforma que extiende hasta el 2028 la inconstitucionalidad de la "fallida estrategia de seguridad" y de la militarización del país, en lugar de fortalecer una policía nacional de carácter civil y establecer una estrategia integral contra la creciente violencia e inseguridad.

"La dirigencia nacional del PRI y la gran mayoría de los legisladores de ese partido, así como dos senadores del PRD, traicionaron la voluntad de 22 millones de mexicanos que votaron por la oposición en 2021", y que votaron para ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, señaló.

Además de que "incumplieron la plataforma legislativa Va por México, que en su momento aprobaron en sus consejos nacionales los partidos coaligados y que registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), están quebrantando una de las principales causas que daba sentido y origen a la conformación de la coalición opositora".

Asimismo, felicitó a las y los senadores del PAN y de otros partidos de oposición por mantenerse unidos y fuertes en la defensa de México frente a esta reforma que es un grave error.

Refrendamos nuestro compromiso para defender a México y a la Constitución, al INE, la democracia y las libertades.

Buscaremos seguir construyendo con quienes sí tienen el valor de hacer lo correcto por México.

“Acción Nacional valora y reconoce el compromiso de las fuerzas armadas con su país. Pero no compartimos que se prorrogue hasta el 2028 la inconstitucional fallida estrategia de seguridad y de la militarización, ya que hace más de tres años que la implementaron y no está dando resultados, representando un muy grave retroceso en materia de derechos humanos, además de que la militarización de otras funciones gubernamentales en el país tendrá consecuencias muy profundas, que vamos a lamentar por muchos años”.

Marko Cortés puntualizó que votando en contra, el PAN reafirma su convicción de defender la nación, seguros de que el tiempo nos dará la razón, justo como nos la ha dado a lo largo de 83 años de historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario