viernes, 28 de octubre de 2022

Tecámac listo para la celebración de Día de Muertos; diversas actividades se realizarán desde este fin de semana

Tecámac, Edomex, 28 octubre 2022. La presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante invita a los tecamaquenses a que participen en las diferentes actividades que se realizarán este fin de semana para celebrar el Día de Muertos en diferentes comunidades de la demarcación.

Resaltó que su gobierno, promueve entre las nuevas generaciones que preserven y conozcan las tradiciones de México, principalmente de una de las festividades que es reconocida a nivel mundial.

En el conjunto habitacional de los Héroes Tecámac, este 31 de octubre, en el Parque Lineal, se realizarán las presentaciones de “La llorona, el musical” y los residentes podrán echar a andar su imaginación para elaborar un disfraz y participar en el “Desfile Monstruoso” y en el concurso de “A mover el esqueleto”.

Para los amantes de los lomitos, las mascotas también podrán ser parte de estas festividades con el concurso “Espeluznante y Peludo Día de Muertos”.

Mientras el sábado 29 de octubre en el Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa, se realizará el Cuarto Concurso de Catrinas “Mexicanos Ilustres”, en el que podrán participar escuelas, colectivos, organizaciones sociales y ciudadanos del municipio.

También podrán conocer a los ganadores del concurso del Pan de Muerto, Catrinas y Catrines Vivientes; además de conocer las tradiciones ancestrales con la muestra de México Prehispánico, así como ser uno de los tecamaquenses que participen en la Rodada Nocturna y disfrutar del juego de pelota prehispánico Ulama Pok Ta Pok.

Como cada año, personal del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tecámac entregará este 1 de noviembre a los niñas y niños su tradicional “calaverita”, en diferentes comunidades y colonias del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario