jueves, 6 de octubre de 2022

Se destapa Silvano Aureoles como aspirante presidencial rumbo al 2024

CDMX, 6 octubre 2022. Luego de un año y meses de haber dejado el gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo reapareció en la escena pública y política al anunciar su intención de contender por la presidencia de la república en 2024, por lo que inicio un recorrido por las 32 entidades del país, para lograr un diálogo abierto y constructivo con los ciudadanos.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad de México, dijo que abandonará el “el banquito y recorrerá México”, para anunciar su proyecto de ruta nacional en el que pretende escuchar de los mexicanos y visualizar el país que sueñan y quieren. Hizo un llamado a la reconciliación nacional y consideró que no podemos seguir en la confrontación y el enfrentamiento permanente.

“No permitamos que el miedo, la zozobra, la indiferencia, el odio y el resentimiento nos paralicen, nos inmovilicen y nos mantengan en la permanente confrontación. Propongo que pensemos en un solo México”.

El exgobernador michoacano, dijo que cree en la pluralidad, en la legalidad y en hacer las cosas bien. Ya que existe un país de mujeres que reclaman justicia, una juventud que reclama oportunidades, un medio ambiente que debe ser urgentemente atendido, rescatado y cuidado.

En su discurso, conminó a atender con urgencia a los migrantes, a la reconstrucción del sistema de salud, el rescate y la revalorización del campo, el replanteamiento de la educación y el reconocimiento del pilar fundamental para el desarrollo en todos sus niveles y en todos sus ámbitos.

Luego de destacar su trayectoria en distintos cargos políticos por casi 30 años, Silvano Aureoles refirió la crisis de democracia por la que atraviesa el país y que pone en riesgo el Estado de derecho, la estabilidad y el futuro de la nación.

Expuso que la historia nos ha colocado a muchos países en la encrucijada de vivir en la democracia o en el autoritarismo. Dijo estar convencido de que la sociedad mexicana es de convicciones democráticas y que cree en la pluralidad, en la legalidad y en hacer las cosas bien.

Sobre el tema que está en boga, sostuvo que urge una estrategia integral en materia de seguridad pública que dé los resultados que el pueblo de México, que la gente sigue esperando, porque llevamos 20 años con esta dolorosa realidad que cada día se agrava más.

Dijo que como exmandatario conoce en carne propia los problemas y las angustias que vive la gente día con día, así como también la responsabilidad de trabajar para dar solución y responder a las exigencias y atender las necesidades y demandas sociales.

0 comentarios:

Publicar un comentario