viernes, 21 de octubre de 2022

Realizarán en Tecámac la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer, sigue tu Camino”

Tecámac, Edomex, 21 octubre 2022. El Gobierno Municipal, a traves del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevará a cabo el domingo 30 de octubre la Tercera Carrera Atlética “Detén el Cáncer, sigue tu Camino”, como parte de las acciones que lleva a cabo en el marco del mes del cáncer de mama.

Una de las prioridades en materia de salud del gobierno de Tecámac es crear conciencia entre las mujeres para prevenir de forma oportuna esta enfermedad y acudan a practicarse una mastografía una vez al año.

La carrera constará de cinco kilómetros y se realizará en el Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, donde se espera la participación de mil deportistas que podrán competir en las categorías femenil y varonil.

Las inscripciones fueron abiertas este martes, las y los interesados tendrán como plazo hasta este viernes 28 de octubre a las 14:00 horas; no se aceptarán registros el día del evento.

La entrega de números para cada participante se realizará el 28 y 29 de octubre en el Obelisco del Parque Ecológico y Deportivo “Sierra Hermosa”, ubicado en la carretera federal México-Pachuca kilómetro 38.

En ambas categorías el premio al primer lugar será de tres mil pesos; el segundo de mil 500 pesos y tercer 500 pesos.

La presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, destaca que su gobierno implementa acciones para fomentar la cultura de la prevención, ya que desde el mes de agosto se realizan Jornadas de Mastografías Gratuitas, que ayuda a salvar vidas si es detectada la enfermedad a tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario