viernes, 7 de octubre de 2022

Policías de Ecatepec aseguran a presuntos integrantes de banda dedicada a invadir casas

Ecatepec, Edomex, 7 octubre 2022. Un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, luego de que vecinos del fraccionamiento Colinas de Ecatepec denunciaron que habían despojado de su vivienda a una mujer de 83 años de edad.

Vecinos del lugar alertaron a la hija de la propietaria del departamento 401 del edificio C, de que una pareja de desconocidos ingresó al inmueble argumentando que lo habían adquirido, sin presentar ningún tipo de documentación.

Luego de solicitar auxilio vía Centro de Mando de la policía municipal, al lugar arribaron agentes de seguridad pública municipal, a quienes la hija de la propietaria informó que su madre de 83 años de edad no había hecho la venta y negó conocer a las personas que ingresaron ilegalmente al inmueble.

A petición de la parte afectada, los agentes municipales procedieron al aseguramiento de la pareja de presuntos invasores.

Los detenidos, identificados como Emanuel Isaac “N” y Noemí “N” de 36 y 30 años, fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su presunta participación en el delito de despojo.

Las autoridades investigan si los detenidos pertenecen a una organización dedicada a apropiarse de bienes inmuebles de manera ilícita.

El presidente municipal Fernando Vilchis Contreras recordó que desde inicios de su primera gestión, ciudadanos denunciaron constantes invasiones de viviendas en el fraccionamiento Las Américas, por lo que en el año 2020 en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), se creó una célula para investigar y combatir el delito de despojo de terrenos e inmuebles en el municipio.

Por otra parte, en el mes de noviembre del año 2021, en la Tesorería municipal se detectó a un grupo de empleados adscritos al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), presuntamente dedicados a realizar trámites ilegales de traslado de dominio, entre otros, con documentación apócrifa para desojar de sus bienes inmuebles a sus propietarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario