domingo, 23 de octubre de 2022

‘Pobrecitos conservadores, creen que me ofenden’: AMLO

Olinalá, 23 octubre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró orgulloso de portar prendas y accesorios tradicionales de la región de Guerrero, durante su visita al municipio de Olinalá.

El mandatario acudió a dicha región para supervisar el camino rural de Olinalá en relación a la pavimentación de cinco tramos carreteros en cinco comunidades nahuas, que equivale suma un total de 9.6 kilómetros con una inversión de 47 millones de pesos y que lleva un avance del 70 por ciento, informó Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

López Obrador citó la canción del músico argentino Facundo Cabral “Pobrecito mi patrón”, en respuesta a las críticas que ha recibido por parte de la oposición al vestirse con prendas típicas de las regiones mexicanas a donde va.

‘Pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’.

El mandatario tenía colocados varios collares de flores sobre su cuello, y durante su conferencia de prensa se colocó un sombrero amplio que le fue anteriormente obsequiado. “¡Que se lo ponga!”, le gritaban los asistentes.

Los pobrecitos conservadores, de veras que pobrecitos, (…) cada vez que me pongo esto sale una foto. Que creen que me ofenden, porque en las tradiciones, las costumbres de nuestro pueblo es esto, las coronas y los collares.

Asimismo, recordó que en otros lugares, como en las huastecas de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz hay prendas que son mucho más ostentosas.

“Voy a La Huasteca hidalguense, potosina, veracruzana y ahí es una corona, arriba otra, otra, otra, y estoy así. Entonces, me sacan fotos y se burlan. No me importa. Pobrecitos, no saben”.

En una práctica habitual del Presidente vestirse de prendas típicas de cada región.

0 comentarios:

Publicar un comentario