martes, 25 de octubre de 2022

Paramédicos de Ecatepec trasladan en helicóptero Jaguar 1 a alumna de 17 años arrollada por automovilista

Ecatepec, Edomex, 25 octubre 2022. En aproximadamente cinco minutos, una joven de 17 años fue trasladada de emergencia a un hospital por paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, a bordo de la aeronave Jaguar 1.

La estudiante fue arrollada por un automovilista en la avenida Vía Morelos, a la altura de la colonia Los Laureles.

Paramédicos de Ecatepec auxiliaron a la joven identificada como Nataly Jocelyn, quien sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo, luego que el conductor de un auto particular la embistió y huyó del lugar.

Al tomar conocimiento del accidente, elementos de Protección Civil activaron el protocolo para realizar el traslado aeromédico de la paciente hacia un hospital especializado en traumatología de la Ciudad de México.

Édgar Fernández, paramédico de la Dirección de Protección Civil y Bomberos detalló que la paciente de 17 años fue trasladada vía aérea al hospital de traumatología y ortopedia, “Victorio de la Fuente Narváez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención especializada debido a la gravedad de la lesión en la cabeza.

“Recibimos un reporte sobre una persona atropellada sobre la avenida Vía Morelos, lugar del que estábamos a cinco minutos, llegamos y comenzamos a atender a la lesionada quien es una joven de 17 años que tenía traumatismo de cráneo severo por lo que brindamos la atención y activamos el protocolo para el traslado aéreo a bordo del helicóptero Jaguar 1, para llevarla en cerca de cinco minutos al hospital de traumatología”, precisó.

El gobierno municipal de Ecatepec cuenta con los helicópteros Jaguar 1, especializado en labores de patrullaje aéreo, y la aeronave Jaguar 2 adscrita a Protección Civil para la atención a emergencias médicas. Ambas aeronaves están habilitadas para realizar traslados en caso de urgencias médicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario