lunes, 17 de octubre de 2022

PAN se opone a “ocurrencias” del presidente y votará en contra de mantener al ejército en las calles

CDMX, 17 octubre 2022. El Partido Acción Nacional se opone rotundamente a las “ocurrencias” del presidente Andrés Manuel López Obrador de mantener al Ejército Mexicano en las calles hasta el año 2028.

La semana pasada el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen final con 339 votos a favor, 155 en contra y dos abstenciones. Fue aprobado en lo particular y en lo general y se refiere al Artículo Quinto Transitorio del Decreto que reforma disposiciones de la Constitución.

Ahora el dictamen deberá ser aprobado por los Congresos locales y el de la Ciudad de México para luego ser turnado al Ejecutivo y que después se publique en el Diario Oficial de la Federación.

Sin embargo, el PAN rechazó rotundamente que apoyará esta reforma.

“El PAN es el único partido político congruente con su ideología hoy en día, no sólo en Nuevo León sino en todo el País y el PAN ha sido muy firme en su postura: ¡nos oponemos a que se militarice el país!”, expresó el diputado Luis Susarrey.

El panista señaló que el partido se niega a que se sigan centralizando y desapareciendo instituciones.

“Vamos a ser firmes y no va a haber un solo diputado de Acción Nacional que vote a favor de esa ocurrencia del presidente”, aseguró el legislador blanquiazul. Por parte de los diputados del PAN, añadió, (la reforma) no va a pasar.

“Somos congruentes, lo que decimos es lo que hacemos y así es como hemos votado en Congresos locales y en Congreso federal de todas las ocurrencias del presidente”, señaló.

Los Congresos locales serían la última barrera para mantener al ejército en las calles hasta dentro de seis años y para aprobarse es suficiente con que 17 de los 32 voten a favor.

Actualmente 21 de los 32 estados de México con gobernados por Morena.

0 comentarios:

Publicar un comentario