lunes, 24 de octubre de 2022

Niega Ucrania planear usar "bomba sucia" contra fuerzas rusas

Kiev, 24 octubre 2022. Ucrania negó el domingo que estuviera planeando usar una "bomba sucia" contra las fuerzas rusas, como alegó el ministro de Defensa de Rusia durante llamadas telefónicas con sus homólogos de la OTAN.

"Las mentiras rusas acerca de que Ucrania supuestamente planea usar una "bomba sucia" son tan absurdas como peligrosas", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba.

"En primer lugar, Ucrania es un miembro comprometido del TNP (Tratado sobre la no proliferación de armas nucleares): no tenemos "bombas sucias" (...) En segundo lugar, los rusos a menudo acusan a otros de lo que ellos mismos planean", agregó.

El ministro de Defensa ruso mantuvo el domingo conversaciones telefónicas con sus homólogos de la OTAN en las que discutió la situación en Ucrania, según el ministerio.

En tres llamadas con sus pares británico, francés y turco, Shoigu expresó su "preocupación por las posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una "bomba sucia".

El ministerio de Defensa británico dijo en un comunicado que el secretario de Defensa Ben Wallace "refutó" la afirmación de que los países occidentales intentaran ayudar a Ucrania a intensificar el conflicto y advirtió de que "tales acusaciones no deberían usarse como pretexto para una mayor escalada".

Shoigu también habló con el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, por segunda vez desde el viernes, aunque en el comunicado que emitió tras la llamada no hubo menciones a la idea de una "bomba sucia".

0 comentarios:

Publicar un comentario