lunes, 24 de octubre de 2022

Marko Cortés llama al PRI ‘partido endeble de la oposición’

CDMX, 24 octubre 2022. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, calificó al PRI como un “partido endeble de la oposición”, y afirmó que se encuentra siendo coaccionado por Morena para aprobar la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El partido endeble de la oposición nuevamente estará a prueba, pero hagan lo que ellos hagan, México seguirá contando con la congruencia y firmeza de Acción Nacional, nosotros sin titubeos actuaremos en defensa de la democracia, porque es nuestra convicción y además es el mandato que recibimos del electorado en el 2021”, declaró Cortés.

A través de un comunicado consideró que el gobierno de Morena “es un peligro para México”, ya que busca eliminar la autonomía de las instituciones democráticas, así como “la libertad de los mexicanos para decidir, representando el retroceso más grave en la historia de nuestro país”.

“El presidente quiere destruir nuestra democracia, quiere acabar con la transparencia, con la rendición de cuentas, está en contra de organismos autónomos, de la libre expresión y decisión, de los órganos que realizan auditorías, que cuestionan y tiene aversión por toda institución crítica que lo obligue a rendir cuentas y transparentar la información pública o que ponga en tela de juicio los supuestos logros que pregona diariamente”, sostuvo el político.

En su comunicado, Cortés aseguró que al presidente López Obrador “no le gustan los contrapesos porque él quiere ser el poder absoluto” y, por ello, intentará aprobar nuevas reglas que lo favorezcan a él y a su partido en los próximos comicios presidenciales.

“El presidente quiere un árbitro débil para controlarlo, lo quiere a modo, lo quiere de su lado, como a los miembros de su Gabinete, gobernadores y militantes de Morena, que son incapaces de cuestionar sus decisiones totalitarias y arbitrarias”, señaló

Cortés recordó que el PAN tiene su propia propuesta de reforma electoral “que defienden a México y sus instituciones y blinda al sistema electoral de cualquier regresión democrática”.

“Nuestra propuesta consiste en insistir en la incorporación al texto Constitucional de tres figuras novedosas en materia electoral y dos adecuaciones sobre reglamentaciones ya existentes que requieren de modificaciones ante las nuevas realidades políticas”, declaró.

Agregó que se propone incorporar la segunda vuelta en materia electoral para la elección del Presidente de la República, la nulidad de la elección ante la participación del crimen organizado y disminuir la sobre representación en la Cámara de Diputados, así como, regular la comunicación social del gobierno, entre otras medidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario