jueves, 13 de octubre de 2022

Los 7 secuestradores de niño, en Huehuetoca, pedían 4 mdp por él

Huehuetoca, Edomex, 13 octubre 2022. Un monto de 4 millones de pesos era la cantidad que los siete presuntos secuestradores de un niño de 9 años, el pasado 10 de octubre en Huehuetoca, Estado de México; pedían por dejarlo en libertad, no obstante, su crimen fue frustrado y ya fueron detenidos.

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la aprehensión de los presuntos plagiarios del menor sobre la avenida Benito Juárez mientras caminaba con su mamá rumbo a su escuela.

Se trata de Erick Mateo “N”, Glenda “N”, Moisés Alexander “N”, Omar Abelardo “N”, Leonel Eduardo “N”, Lucila Guadalupe “N”, así como una persona más por identificar; además, se les decomisaron tres propiedades.

“Se logró dar con el paradero del menor y detener a 7 personas que eran parte de una célula criminal que mantenía en cautiverio al menor y por quien pedían la cantidad de 4 millones de pesos”, comentó.

Las aprehensiones y el recate del niño de sólo 9 años se realizó en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, San Miguel de los Jahueyes, en Huehuetoca.

Esto fue gracias al seguimiento e identificación del vehículo en el que fue raptado el niño, por lo que así se dio con los criminales.

Cabe mencionar que, tras el rescate del menor, se difundió un video en el que se le ve a éste ya en una patrulla y dice ante la cámara: “Hola, ya estoy bien, gracias a todos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario