miércoles, 26 de octubre de 2022

Llegan las Caravanas del Bienestar a San Marcos Nepantla en Acolman

Acolman, Edomex, 26 octubre 2022. En el marco del desarrollo de la Quinta Sesión de Cabildo abierto se realizaron las Caravanas del Bienestar en el pueblo de San Marcos Nepantla, en Acolman, donde los trámites y servicios del Ayuntamiento se pusieron al alcance de todos los vecinos.

El presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza acompañado de integrantes del cabildo, Autoridades Auxiliares, vecinos y estudiantes de las escuelas Telesecundaria Estado de México; Jardín de Niños "Xochipilli" y Telebachillerato realizaron el tradicional corte de listón.

En ese sentido, directores de las diferentes áreas expusieron los servicios que sus áreas ofrecen, como el caso de la Tesorería, que brindó asesorías en el tema de contribución de impuestos; mientras que Educación mostró la oferta educativa en convenio con instituciones educativas privadas; además de que IMCUFIDE presentó la oferta deportiva con la que cuenta.

Por su parte, la dirección de Ecología auxilió en el tema de las denuncias por contaminación, además de la expedición de permisos para poda, derribo y donación de árboles, siempre promoviendo el cuidado del medio ambiente.

De los stands que se suman a estas Caravanas del Bienestar, destacó la RED VIOLETA RENACE, un espacio de oportunidad para organizar a las mujeres con intereses comunes con la intención de fortalecer su crecimiento personal.

Asimismo, el Registro Civil realizó la boda de más de 15 parejas de este municipio, quienes formalizaron su unión por la vía civil; una iniciativa del gobierno municipal aprobada a través de Cabildo.

A los contrayentes que accedieron a este beneficio, se les condonó el cien por ciento de los gastos ante las Oficialías del Registro Civil en Acolman, para brindarles tranquilidad y certidumbre jurídica a las familias sobre sus bienes.

En tanto que, los elementos de Protección Civil y Bomberos ofrecieron un curso básico de primeros auxilios donde los participantes adquirieron conocimientos básicos sobre primeros auxilios y habilidades para la atención primaria de las emergencias médicas más comunes, con la finalidad de atenderlas hasta llegar la ayuda profesional.

Los Binomios caninos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que cumplen con la función de búsqueda de narcóticos, guardia y protección, búsqueda de explosivos, entre otros, realizaron ejercicios de obediencia durante las Caravanas del Bienestar donde destacó la presencia del labrador "Goyo" y el pastor alemán "Cash".

Cabe destacar que, en el marco del desarrollo de las Caravanas, se llevó a cabo la quinta sesión de Cabildo Abierto, donde las autoridades tuvieron la oportunidad de participar en el diálogo democrático con los vecinos de San Marcos Nepantla quienes sugirieron mayor presencia de elementos de la policía municipal.

Al respecto, el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza manifestó que se está trabajando por el bienestar de todos los vecinos, por lo que se mantiene el compromiso de su gobierno con esta comunidad y todo el municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario