domingo, 23 de octubre de 2022

Las dos Coreas intercambian disparos de advertencia cerca de frontera marítima en medio de tensiones

Corea del Norte, 23 octubre 2022. Corea del Norte disparó este lunes 10 proyectiles de artillería frente a su costa occidental, según informó la agencia oficial norcoreana KCNA, en respuesta a los disparos de advertencia realizados por Corea del Sur contra una embarcación norcoreana que cruzó la frontera marítima entre los dos países.

Corea del Norte disparó 10 proyectiles de lanzacohetes múltiples, ésta no es la primera vez que lo hace. Fue alrededor de las 5:15 hora local de este domingo, después de que los militares surcoreanos hicieron disparos de advertencia alrededor de las 3:50 horas citando actividades de patrullaje, dijo un portavoz del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea del Norte.

El Estado Mayor Conjunto del Sur dijo que obligó a dar la vuelta a un buque mercante norcoreano que cruzó la Línea de Límite Norte, la frontera marítima de facto entre las dos Coreas.

“El Estado Mayor del Ejército Popular de Corea (…) ordenó realizar 10 disparos con lanzacohetes múltiples para hacer retroceder al buque enemigo”, dijo el portavoz norcoreano en un comunicado recogido por la KCNA.

0 comentarios:

Publicar un comentario