domingo, 23 de octubre de 2022

La alcaldesa de Tecámac anuncia la construcción de tres hospitales municipales

Tecámac, Edomex, 23 octubre 2022. La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante aseguró que en los 45 meses de su administración se han orientado los esfuerzos para fortalecer el sistema de salud, y anunció que se construirán tres hospitales municipales con atención especializada en ginecología y pediatría, a fin de revertir el gran rezago de servicios de salud que se tiene en este territorio.

En el marco del Día del Médico, también dio a conocer que con recursos públicos municipales se rehabilita la clínica de medicina familiar del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que dará atención a más de 60 mil derechohabientes, y la cual contará con diez consultorios, en lugar de los dos que tenía.

Resaltó que, además, se realizan las gestiones para obtener el terreno en el que se espera que pronto se construya la clínica de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las nuevas clínicas municipales se ubicarán en Lomas de Tecámac, Los Héroes y Los Reyes.

Gutiérrez Escalante dijo que en su administración, a través del DIF municipal se ha puesto énfasis en la medicina preventiva, pero de igual forma se ha impulsado dar servicios de medicina curativa ante el fuerte rezago de unidades de salud que se tiene en la entidad.

Peor aún es que al inicio del gobierno del presidente López Obrador se tenían identificados 300 hospitales en condiciones de abandono y obra negra en todo el país, agregó.

Tristemente, subrayó, Tecámac figura en esa lista, ya que en la zona sur se encuentra uno en completo abandono, la estructura de los gobiernos corruptos del pasado que concibieron como un hospital que nunca concluyeron, cuyas instalaciones está en el abandono, sin dejar sin atención de segundo nivel a los tecamaquenses y despilfarrando más de 250 millones de pesos que terminaron en la basura.

Señaló que ahora en esas instalaciones se construye una vocacional del Instituto Politécnico Nacional (IPN) porque para eso sí cumplió la norma.

Durante su encuentro con la comunidad médica del municipio, al que asistió el subdelegado médico del ISSSTE del Estado de México, Óscar Flores, refirió que en la mayoría de las instalaciones del DIF se cuenta con médicos generales, nutriólogos y personal que fomenta un estilo de vida saludable.









0 comentarios:

Publicar un comentario