miércoles, 26 de octubre de 2022

Jezabel Delgado encabeza “Foro Género Violencia y Adicciones”

Toluca, Edomex, 26 octubre 2022. La diputada Jezabel Delgado Flores, también presidenta del Patronato de los Centros de Integración Juvenil de Tlalnepantla, aseguró que al implementar mecanismos de prevención para que las y los jóvenes conozcan del riesgo que corren al consumir sustancias prohibidas adictivas, y las instituciones, públicas y privadas, atiendan las causas que desencadenan esos procesos de adicción, se están emprendiendo acciones concretas encaminadas a regenerar el tejido social de la sociedad mexiquense.

En el marco del “Foro Género, Violencia y Adicciones” realizado en el salón Benito Juárez del recinto legislativo, Jezabel Delgado, expresó que problemáticas tan graves como las adicciones que afectan a amplios sectores de la sociedad, deben socializarse con el objetivo de que todos, familia, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas, aporten y sumen esquemas de atención y solución.

Ante la presencia de Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena; Carmen Fernández Cáceres, Directora General de Centros de Integración Juvenil AC., Alberto Alonso Gutiérrez, director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones; entre otras personalidades y especialistas en el tema, la diputada dijo que para atajar la problemática se requiere de la suma de esfuerzos.

Explicó que en estos momentos no sólo las adicciones a sustancias prohibidas están afectando a algunos integrantes de la sociedad del Estado de México, de todas las edades y estratos socioeconómicos, sino también está presente el tema de salud mental, es decir la depresión, ansiedad, así como problemas de índole psiquiátrico, los cuales deben ser atendidos por especialistas.

La diputada de Morena, Jezabel Delgado, precisó que en todos los ámbitos públicos es necesario empezar a profundizar en estos temas, reflexionar y “llevarnos tareas para buscar solución a situaciones tan complejas”, dijo a sus compañeros de bancada Anais Miriam Burgos Hernández, Max Agustín Correa Hernández, Marco Antonio Cruz Cruz y Luz Ma Hernández Bermúdez, quienes también participaron en el Foro.

En su intervención, Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena, enfatizó que ante las adicciones se deben de tomar determinaciones de manera conjunta e inmediata, porque el problema está afectando a un sector tan importante para la sociedad mexiquense como es la juventud.

Apuntó que todos los que tienen alguna responsabilidad pública, social y familiar “están obligados unir esfuerzos, voluntades, talentos” y ponerse al servicio de las mejores causas como es el combate a las adicciones que afecta a los sectores vulnerables: los jóvenes.

Recordó que en la actual Legislatura se han presentado una serie de iniciativas, pero es claro que “respuestas parciales y desarticuladas tardan más en dar resultados. Necesitamos hacer sinergias”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario