lunes, 24 de octubre de 2022

Israel destruye una planta de fabricación de drones iraníes en Siria

Siria, 24 octubre 2022. El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de que en estas instalaciones se ensamblaban vehículos no tripulados cuyas piezas eran fabricadas en Irán y después enviadas en secreto a Dimas, en el sur de Siria.

En la noche del viernes al sábado la aviación israelí habría bombardeado este objetivo y habría inutilizado el radar y la pista de despegue ubicados también en estas instalaciones. No hay noticia de daños personales.

Fuentes militares israelíes citadas por el diario 'Yedioth Aharonot' explicaron que el ataque se ejecutó con misiles lanzados desde el mar de Galilea y que las defensas antiaéreas sirias derribaron la mayoría de los proyectiles.

La cadena saudí Al Arabiya informo que el objetivo eran miembros de la Unidad 4.400 del partido-milicia libanés Hezbolá, aliado de Irán, que transportaba armamento iraní de Siria a Líbano bajo el mando de Hajj Fadi.

Fadi era el responsable del cargamento de nitrato de amonio que había en el puerto de Beirut y que causó una devastadora explosión en 2020 cuyas secuelas todavía afectan a la economía y la sociedad libanesa.

Además la Unidad 4.400 tendría vinculación directa con la Unidad 190 de la Fuerza Quds, la sección para el exterior de la Guardia Revolucionaria de Irán.

0 comentarios:

Publicar un comentario