viernes, 21 de octubre de 2022

Estudiantes del CCH Sur protestan por caso de abuso sexual al interior del plantel

CDMX, 21 octubre 2022. Estudiantes y colectivos feministas del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel sur, protestan debido a una denuncia de que el pasado lunes 17 de octubre, una estudiante fue víctima de abuso sexual en los baños del plantel.

De acuerdo con un comunicado que hicieron público las manifestantes, la agresión se registró en los baños del edificio P, entre las 15:00 y 17:00 horas. Las manifestantes informaron que después de que la víctima realizó la denuncia, autoridades del plantel pidieron que "guardara silencio", lo que causó la molestia de estudiantes.

Por ello, convocaron a una marcha separatista a la que nombraron “CCH No Me Cuida, Me Cuidan Mis Amigas”, la protesta se mantiene al exterior.

"Estamos enojadas, desde cuándo nos tienen que pedir nuestro silencio y dijeron que no 'vayan a hacer su desmadre', pues claro que vamos a hacer nuestro 'desmadre', sucedió algo bien 'culero', algo que ninguna mujer tendría que vivir de su escuela porque vinimos a estudiar", dijo una estudiante afuera del plantel.

"Te hace sentir insegura y enojada porque de verdad que no nos están garantizando la seguridad, los botones de pánico no sirven una chica los intento usar y no sirven", dijo una joven mientras participaba en la protesta.

"Muy molesta sinceramente creo que cuando entras a una escuela con el prestigio de nombre y cómo le ponen qué es la UNAM, esperas algo grande, y que las autoridades en quién tu buscas apoyo no te escuchen y te tiran de loca, creo que es muy triste y feo", sentenció una estudiante durante la manifestación.

Algunos colectivos como Las Hijas de Artemisa, Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur, Bloque Negro CCH Sur, Cubícula Separatista de la O y Punketa Solitaria se sumaron a la protesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario